Habilidades para ser un buen líder en los equipos de trabajo

¿Qué tipo de líder eres para tu equipo?

¿Cuál es tu comunicación con el equipo?

¿Lideras o aspiras a liderar a un grupo de personas?

¿Quieres motivar a tu equipo para conseguir los resultados que anhelas, aprovechando sus talentos?

Haz que te sigan.Conoce tus características como líder, ejerce una influencia positiva en los otros favoreciendo un trabajo en equipo eficaz.

Taller completamente práctico de liderazgo y gestión de equipos en Madrid.

Próxima fecha: 

Pendiente de programación

Horario: tres lunes consecutivos de 19 a 22 horas

Precio:

125€

Hasta un 20% de descuento en pagos anticipados

Lugar de realización:  

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq, 28003 Madrid

 

Cuando nos proponen un ascenso en el trabajo que implica más responsabilidad y la coordinación o liderazgo a un grupo de personas, debemos ejercer el rol de líder de una maera eficaz.

Sin un buen líder, no hay un buen equipo. La adecuada gestión del equipo por parte del líder podrá satisfacer las necesidades de afiliación y pertenencia, el desarrollo de más conocimientos y habilidades en los miembros del equipo, potenciará la motivación y mejorará los resultados del trabajo, favorecerá un clima de trabajo positivo y sin conflictos.

 

Organización de la formación

Desarrollamos nuestra formación realizando una inmersión completa durante tres lunes consecutivos, en los que se desarrollarán diversas dinámicas, totalmente prácticas, para trabajar las herramientas de implicadas en el liderazgo y la comunicación del líder con su equipo.

Taller presencial. Grupos reducidos.

Se entrega material escrito de apoyo. Certificado de asistencia.

Se ruega venir con ropa cómoda.

 

¿Qué lograrás?

El objetivo principal de este curso-taller es proponer una inmersión en el universo colectivo para desarrollar las principales herramientas necesarias como líder para comunicarse y gestionar de manera eficaz y sana el equipo de trabajo. 

 De forma más específica podemos agrupar los objetivos en los siguientes apartados:

  1. Desarrollar un mayor autoconocimiento personal para comprender nuestras fortalezas y debilidades a la hora de liderar un equipo y trabajar en equipo.
  2. Incorporar herramientas de comunicación básicas como la escucha activa, la empatía y la interacción eficaz en las conversaciones de equipo.
  3. Incorporar habilidades de liderazgo,  coordinación y toma de decisiones en el equipo.
  4. Experimentar diferentes roles en el contexto del trabajo en equipo, dándonos cuenta de nuestro estilo de liderazgo.

 

Metodología

La metodología será vivencial en un 90% para incorporar el sustrato teórico tras la realización de las dinámicas prácticas a modo de descubrimiento, y aprovechando ese momento para compartir la experiencia.

Se facilitará el caldeamiento necesario para que los participantes se sientan cómodos y se muestren receptivos a los aprendizajes y a la participación.

Se desarrollarán dinámicas teatrales, dramatizaciones, ejercicios creativos y expresivos para trabajar el rol de liderazgo y la interacción y la comunicación con el equipo.

Tras cada dinámica se establecerá un debate y se hará énfasis en los aspectos trabajados en el ejercicio, resolviendo dudas y señalando las pautas básicas.

Antes de finalizar el taller, se tomará un tiempo  para hacer un análisis final y ofrecer un feedback personalizado a cada participante.

 

Programa del taller

  1. Roles desempeñados en un equipo. El rol del líder.
  2. Tipos de liderazgo. Habilidades del líder. Como generar seguridad, autoridad, confianza, credibilidad y hacer que te sigan.
  3. Comunicación e interacción eficaz en el equipo.
  4. Descubrimiento de mis habilidades, motivaciones, estilo de comunicación... como líder. Pasos a seguir en mi proceso de crecimiento como líder.

 

Además

Este taller forma parte de una formación más completa sobre Gestión de equipos de trabajo:

Módulo 1

Habilidades para ser un buen líder en los equipos de trabajo.

Módulo 2

Equipos saludables: prevenir y gestionar eficazmente los conflictos en el trabajo

Módulo 3

Herramientas de coaching aplicadas al mundo de la empresa

Si necesitas un apoyo individualizado en tu proceso personal y profesional puedes beneficiarte de sesiones individuales de coaching.

Otros talleres similares + info

¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa! 


Profesorado:

Raquel López Vergara

Fundadora y Co-directora de Grupo Crece.

Psicóloga, terapeuta, formadora y coach, con una trayectoria profesional de más de 17 años en el entrenamiento en habilidades directivas, gestión de equipos, habilidades de comunicación verbal y no verbal y gestión de las emociones.

Alberto López Viñau

Co-director de Grupo Crece.

Psicólogo, coach, psicoterapeuta y formador en habilidades personales y profesionales. Experto en trabajo en equipo, comunicación y emociones.

Sara Ferro Martínez

Psicóloga y coach en Grupo Crece

Terapeuta y formadora experta en Psicología sistémica aplicada a las organizaciones. Experta en psicodrama, comunicación y gestión emocional.


Contacta con nosotros

icono teléfono web.jpg

91 128 84 60

Name *
Name

¡Danos tu opinión!