Alberto López- Viñau López

Psicólogo, formador y coach

"Me siento conmovido y realizado cuando entreveo el hecho, o me permito la sensación, de que a alguien le importo, de que me acepta, me admira o me alaba.”

Carl Rogers. 

 

Anterior          Siguiente

Anterior          Siguiente

Ser capaz de entrar en el otro,  sentir como siente y pensar cómo piensa.

Pienso que para todo hay un motivo o una causa y las personas son lo que son y están como están por todo lo que les ocurre actualmente o les ha ocurrido en el pasado.

Lograr que la persona se sienta comprendida, que sienta que alguien le apoya y le quiere ayudar, mucho más allá de una simple oreja que le escuche, es mi motor.

 

Un psicólogo es un experto en personas, y el mejor psicólogo será aquel que, librándose de todo tipo de barreras, prejuicios y estereotipos posibles, sea capaz de introducir a esa persona en su interior, aceptarla y ayudarla sin juzgar y, saber adaptarse a su ritmo y características, capacidades y necesidades sabiendo marcar unas líneas, motivando siempre a mejorar un poquito más y reforzando cada logro.

 

Disfruto con el deporte y con el cine, en mis ratos libres me gusta despejarme jugando al fútbol sala o al tenis. Me gusta viajar y así conocer lugares y culturas diferentes.

 

Cercano y accesible, me gusta rodearme de buena gente y disfrutar de las personas.

Valoro el contacto, la calidez y el humor y, sobre todo, me considero un firme defensor de la autenticidad. La persona puede crecer desde lo que ya es y potenciar sus mejores virtudes, en contra de intentar ser de otra manera sin aceptarse a sí mismo.

Currículum vitae

Socio de Grupo Crece. Psicólogo educativo, psicoterapeuta familiar y de adultos, terapeuta de grupos, supervisor de alumnos en prácticas, formador y coach en Grupo Crece.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada.

Master de Psicología Clínica y de la Salud en la Universidad Complutense de Madrid.

Master universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas. Especialidad: Orientación educativa. Universidad de Granada. 

Terapeuta TIC y Terapias de Avanzada (integración interhemisférica). Centro de Terapias de Avanzada.

Experto en habilidades de comunicación, inteligencia emocional, psicodrama, expresión corporal y arteterapia aplicadas al ámbito formativo, clínico y educativo.

Formado en Coaching a través de Grupo Crece.

Desarrolla su profesión en el área de la orientación educativa y la formación en habilidades socio-emocionales con adolescentes desde el año 2009 y en el ámbito psicoterapéutico desde el año 2011. 

Colaboró en los Departamentos de Orientación de los IES Trevenque y Padre Manjón en Granada, desempeñando labores de apoyo al proceso de enseñanza- aprendizaje, orientación académica y profesional, acción tutorial, enlace con los servicios de apoyo externo, atención especial a los programas de integración escolar de alumnos con minusvalías y programas de diversificación curricular y de garantía social en los años 2009 y 2010. Durante esta etapa recibió formación sobre Actualización Didáctica, Fundamentación Didáctica de los Ejes Transversales, Evaluación en Educación, Educación en Equidad y Formación de Formadores además de obtener el título de Monitor de Programas Educativos de la Fundación Alcohol y Sociedad (FEBE).

Colaboró en el Proyecto de Intervención para la Comunidad Educativa en centros Educativos de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel desde el año 2009 hasta el año 2013, realizando talleres de habilidades socio-emocionales con niños y adolescentes, escuelas de padres y otras intervenciones familiares, así como asesoría y orientación a profesores y tutores.

Colabora con el Centro Penitenciario de Navalcarnero en la evaluación individualizada a personas denunciadas por maltrato de género y en la realización de talleres terapéuticos para el autocontrol de la violencia y la agresividad desde el año 2012.

Colaboró como psicólogo en la Unidad Clínica del Hospital Gómez Ulla desde el año 2012. 

Coordina y desarrolla como terapeuta el programa de Terapia Familiar y desarrollo de talleres para familias en la Mancomunidad THAM desde noviembre de 2014.

Imparte talleres de relajación y hábitos saludables a personas con riesgo cardiovascular en contextos hospitalarios y realiza un seguimiento de pacientes con patología crónica desde el año 2012.

Formador en el ámbito educativo, de la salud y de empresa en diversas habilidades.

 

Contacta conmigo

volver


Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es