¿Qué es psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso en el que una persona acude a un psicoterapeuta o psicólogo, bien tras la detección de una dificultad que le interfiere en su día a día, o bien como resultado de la necesidad de conocerse y afrontar algunos aspectos de su vida no resueltos.

¿Por qué me puede ser útil consultar con un psicólogo?

Hacer terapia no significa, ser débil o no poder afrontar las situaciones difíciles. Acudir a un psicólogo o psicóloga es reconocer que tenemos vulnerabilidades, dificultades, o ciertas necesidades y buscamos la manera de resolverlo, con profesionales que nos lo pondrán más fácil, al igual que acudimos a cualquier otro profesional especialista. 

¿Es muy largo un proceso de psicoterapia?

La duración de una terapia es variable, según los objetivos personales a trabajar en las sesiones, y el tipo de dificultad. En muchas ocasiones, se trata sólo de unos meses. En otros casos, el problema requiere de más tiempo de intervención.

 

Contamos con psicólogos y psicólogas colegiados y acreditados con el título de psicólogos sanitarios, con experiencia en las diferentes áreas de trabajo

Somos profesionales que, además de ejercer, nos dedicamos a la formación de profesionales del sector y tutorización de alumnos en prácticas. Colaboramos con la UNED en el Master de Psicólogo General Sanitario, tutorizando las prácticas de dicha formación, también con la Asociación Española de Psicología Clínica (AEPCCC) como docentes y tutorizando a alumnos del Master de Práctica Clinica y el Master de práctica en infancia y adolescencia; tenemos convenios con diferentes departamentos de las principales universidades madrileñas atendiendo el practicum universitario de Psicología.

Somos centro sanitario certificado por la Comunidad de Madrid CS12187.

Queremos ponértelo fácil y según el caso, te ofrecemos la posibilidad, además de acudir a nuestro centro de Madrid, de psicoterapia a domicilio,  online, y en otros idiomas, como inglés, y alemán.

Atendemos a personas de cualquier edad. 

¿Cómo trabajamos?

En la psicoterapia nuestra filosofía es humanista y utilizamos técnicas probadas científicamente por su eficacia dentro de los enfoques cognitivo-conductual, gestalt y sistémico, aplicando, además, EMDR, TIC y otras técnicas de integración cerebral, psicodrama, arteterapia, técnicas teatrales y de expresión corporal (teatro gestalt y danza terapia), según el tipo de problema. Entendemos al ser humano como un todo de emoción-cuerpo-razón, que es importante integrar. Por ello, elegimos la terapia adecuada según cada persona.

 

Nos gusta que te sientas muy bien en Grupo Crece

Nuestras salas de trabajo son confortables y amplias. Disponemos de espacios de 20 a 50 m2 con diferentes ambientes para potenciar tu bienestar.

 

Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es