Psicoterapia.jpg

Psicoterapia

Adultos, familias, menores

Estoy pensando ir a un psicólogo, pero... no me decido.

 
alambre y hoja.jpg

A veces, cuesta dar el paso de comenzar un proceso terapéutico o acudir a un psicólogo/a para un asesoramiento o consejo psicológico.

Quizá os pasen por la mente y el cuerpo miedos del tipo, “no sé si mi problema se aborda en un centro de Psicología”, “me asuta pensar que puede ser un mal trago para mí”, “no sé que es -ir a un psicólogo-”, “¿será el profesional adecuado?”, “¿descubrirá que tengo un problema grave?”, “no estoy tan mal para ir a terapia”, “no soy una persona desequilibrada”…

Otras veces, existen ciertas creencias erroneas sobre lo que es un profesional de la psicología o un proceso de terapia: “una terapia dura demasiado tiempo”, “yo soy así, no voy a poder cambiar”, “yo no creo en estas cosas”, “ir a terapia es cosa de personas blandas que no saben resolver sus propios problemas”…

 

¿Me puede ir bien ir a un psicologo o psicóloga?

 
41003129035_47b0b53cbc_b.jpg

La mayor parte de los comportamientos son aprendidos y se pueden cambiar o gestionar de una manera más eficaz, adaptativa y con menos coste para la persona. Acudir a una terapia es una conducta de afrontamiento en sí misma, de la misma manera que acudimos a cualquier otro especialista de la salud que va a saber interpretar mejor que nosotros los síntomas de un dolor de estómago, por ejemplo. el psicoterapeuta identificará esos síntomas a nivel psicológico para ir dando solución a ese malestar, atajando la causa del problema.

Los profesionales de la psicoterapia abordamos diferentes tipos de problemas, algunos más sencillos, otros más complejos, todos ellos relacionados con el manejo de nuestras emociones, creencias erroneas, dificultades en las relaciones, traumas, situaciones de estrés, etc., sin que la persona que acude a la terapia tenga ningún diagnóstico al respecto, sino que está pasando una “mala época”, y ayudamos, también, a las personas que han sido diagnósticadas de un trastorno psicológico o mental y que cuentan con un apoyo farmacológico o no.

La mayoría de las veces, ofrecer ciertas pautas de conducta, ayudar a realizar análisis más completos y adecuados de la realidad, ofrecer herramientas como la asertividad, la inteligencia emocional, la gestión emocional, y ayudar a las personas a valorarse más y mejor, generan un cambio profundo en el otro y el motivo de consulta empieza a resolverse.

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, un apoyo psicológico puede ser la solución.

andar-descalzo-por-la-playa.jpg

¿Tienes algún conflicto sin resolver?

¿Sientes que repites patrones en tu vida?

¿Llevas un tiempo que no disfrutas de la vida y no te sientes feliz?

¿Falla algo en tus relaciones personales?

¿Te cuesta tomar decisiones?

¿Te han diagnosticado un trastorno psicológico o mental?

Te animamos a dar los primeros pasos para cuidarte

¿Qué es psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso en el que una persona acude a un psicoterapeuta o psicólogo, bien tras la detección de una dificultad que le interfiere en su día a día, o bien como resultado de la necesidad de conocerse y afrontar algunos aspectos de su vida no resueltos.

Hacer terapia no significa, ser débil o no poder afrontar las situaciones difíciles. Acudir a un psicólogo o psicóloga es reconocer que tenemos vulnerabilidades, dificultades, o ciertas necesidades y buscamos la manera de resolverlo, con profesionales que nos lo pondrán más fácil, al igual que acudimos a cualquier otro profesional especialista. 

Contamos con psicólogos y psicólogas colegiados y acreditados con el título de psicólogos sanitarios, con experiencia en las diferentes áreas de trabajo

Somos profesionales que, además de ejercer, nos dedicamos a la formación de profesionales del sector y tutorización de alumnos en prácticas. Colaboramos con la UNED en el Master de Psicólogo General Sanitario, tutorizando las prácticas de dicha formación, también con la Asociación Española de Psicología Clínica (AEPCCC) como docentes y tutorizando a alumnos del Master de Práctica Clinica y el Master de práctica en infancia y adolescencia; tenemos convenios con diferentes departamentos de las principales universidades madrileñas atendiendo el practicum universitario de Psicología.

¡Conócenos!   

¿Es muy largo un proceso de psicoterapia?

La duración de una terapia es variable, según los objetivos personales a trabajar en las sesiones, y el tipo de dificultad. En muchas ocasiones, se trata sólo de unos meses. En otros casos, el problema requiere de más tiempo de intervención.

¿Qué diferencias hay entre el coaching y la psicoterapia?

Nosotros lo sabemos muy bien, ya que muchos de nuestro equipo somos psicólog@s y coach.

El coaching es una herramientas fabulosa que puede ser usada por psicólogos y otros profesionales como una herramienta más de trabajo. Además, el coaching en sí, nos puede facilitar la puesta en práctica de ciertas metas y objetivos vitales y profesionales, nos ayuda a definir estas metas de manera que sean operativas y realistas. Es una herramienta muy útil para automotivarse para el cambio.

En psicoterapia, abordaremos de manera más profunda qué hay detrás de esas metas que nos fijamos y si son idoneas o no en nuestra vida, abordaremos los miedos u otras emociones interfirientes y profundizaremos más en el trabajo de la autoestima y otros recurso psicológicos fundamentales que están, muchas veces, detrás de nuestras dificultades para lograr ciertos cambios .

Somos centro sanitario certificado por la Comunidad de Madrid CS12187.

Queremos ponértelo fácil y según el caso, te ofrecemos la posibilidad, además de acudir a nuestro centro de Madrid, de psicoterapia a domicilio,  online, y en otros idiomas, como inglés, y alemán.

Atendemos a personas de cualquier edad. 

 

¿Cómo trabajamos?

 

En la psicoterapia nuestra filosofía es humanista y utilizamos técnicas probadas científicamente por su eficacia dentro de los enfoques cognitivo-conductual, gestalt y sistémico, aplicando, además, EMDR, TIC y otras técnicas de integración cerebral, psicodrama, arteterapia, técnicas teatrales y de expresión corporal (teatro gestalt y danza terapia), según el tipo de problema. Entendemos al ser humano como un todo de emoción-cuerpo-razón, que es importante integrar. Por ello, elegimos la terapia adecuada según cada persona. 

 

Nos gusta que te sientas muy bien en Grupo Crece

 

Nuestras salas de trabajo son confortables y amplias. Disponemos de espacios de 20 a 50 m2 con diferentes ambientes para potenciar tu bienestar.

 

Si prefieres una tención online…

Si estás lejos o tienes problemas de horario, también te ofrecemos terapia y coaching online a través de videoconferencia, chat o vía telefónica.

¡Llámanos!

 

Te informamos de lo que necesites

  info@grupocrece.es

  91 128 84 60

Nombre *
Nombre

Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es