Sara Ferro Martinez

Psicóloga infantojuvenil, familiar y de pareja

Coach

"No se puede elegir sabiamente una vida a menos que se atreva uno a escuchar a sí mismo, a su propio yo, en cada momento de la vida." 

Abraham Maslow

 

Anterior       Siguiente

Los psicólogos no somos más que personas con nuestra historia y con una formación orientada a saber escuchar a otras personas y ayudarles a que su historia tenga el mayor número de capítulos felices posible.

Abierta, risueña, cercana y alegre, intento que cada día de mi vida cuente, aprender de cada experiencia, y trabajar por ser cada día un poquito más feliz. Trabajar, sí, porque la felicidad es el resultado de una actitud que, como muchas otras, se puede adquirir y potenciar.

Creo firmemente en una frase que, a primera vista, puede resultar muy simple: “encuentra lo que te gusta mirar, y míralo”. Un pequeño placer, un halo de bienestar que cuesta muy poco y que nos podemos proporcionar nosotros mismos.

Mi manera de ejercer la psicología, enmarcada dentro de la escuela sistémica, consiste en acompañar al individuo en una reflexión sobre sus relaciones y cómo han afectado éstas a su manera de estar en el mundo, y ayudarle a crear nuevos significados que favorezcan un mayor bienestar psicológico y unas formas de relación más satisfactorias.

 

Curriculum vitae

 

Psicóloga infanto-juvenil, familiar, de pareja, terapeuta de grupos, supervisora de alumnos en prácticas, formadora y coach en Grupo CRECE.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid.

Formada en el Institut für Psychologie de la Rheinische Friedrich-Wilhelms (Universität de Bonn).

Master en Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid, habiendo realizado sus prácticas en diferentes centros asociados a los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

Experta en psicoterapia psicodramática con niños y adolescentes (Escuela Psicodrama y Psicoterapia).

Formación en Arteterapia (recursos creativos aplicados al ámbito psicológico, social y educativo), danzaterapia y flamencoterapia (trabajo terapéutico a través de la danza).

Formación en Coaching a través de Grupo Crece.

Desarrolla su trayectoria profesional como psicóloga en el Hospital San Juan de Dios de Ciempozuelos, desde el año 2009, atendiendo de forma individualizada y grupal a personas con enfermedad mental grave y a sus familiares. 

Realiza un voluntariado en la clínica de salud mental Nuestra Señora de la Paz de Madrid desde 2008 mediante labores de apoyo a personas con enfermedad mental en grado agudo y crónico y a sus familiares, terapias grupales y apoyo a profesionales.

Colaboró en el Proyecto de Intervención para la Comunidad Educativa en centros Educativos de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, realizando Escuelas de Padres y talleres de Habilidades socio-emocionales con niños y adolescentes desde el año 2011 al 2013.

Colabora desde mayo de 2013 con Psicólogos sin Fronteras.

Colabora en el proyecto inglés creativo coordinando la actividad en centros educativos desde 2012.

Participa como terapeuta familiar y formadora en el programa de Terapia familiar y talleres para familias de la Mancomunidad THAM desde el año 2014.

 

Contacta conmigo

volver


Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es