Inteligencia emocional y comunicación y asertiva.

¿Necesitas comprender y gestionar mejor tus emociones?

¿Tienes dificultades para poner límites, decir que no, expresar tus sentimientos u opiniones?

¿Quieres aprender a manejar los conflictos en la comunicación con los demás?

Con esta formación aprenderás a desarrollar con eficacia tu asertividad y comprenderás el complejo universo emocional de las personas.

Taller completamente práctico de gestión emocional y comunicación asertiva en Madrid.


Próxima fecha:

Comienzo 22 de septiembre (9 sesiones)

Horario: 

Viernes de 17 a 21 horas 

Precio:

296€ (hasta el 15 de septiembre)

370€ (desde el 16 de septiembre)

Hasta un 20% de descuento en pagos anticipados

Lugar de realización:

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq. 28003 Madrid

 

La importancia de los aspectos emocionales y de la comunicación en cualquier circunstancia vital es un hecho. Las personas más felices y con más éxito, se caracterizan por su destreza emocional a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas y situaciones, y por sus habilidades de comunicación y asertividad. Nuestra capacidad para manejar las emociones y comunicarnos eficazmente nos influye en la consecución de nuestros objetivos profesionales, en el éxito de nuestras relaciones, en nuestra autoestima y en nuestra capacidad para modificar nuestras circunstancias

La inteligencia emocional se define como nuestra capacidad para identificar, comprender y gestionar las emociones según el contexto. La asertividad es una de las herramientas de la inteligencia emocional y nos permite expresar nuestras ideas y marcar nuestros límites sin generar tensión ni conflicto.

 

Organización de la formación

Desarrollamos nuestra formación en nueve sesiones grupales, totalmente prácticas, para trabajar las herramientas de gestión emocional, comunicación efectiva y asertividad.

Se entrega material escrito de apoyo y vídeo. Certificado de asistencia.

Se ruega venir con ropa cómoda.

Taller presencial y práctico-experiencial. Grupos reducidos.

 

¿Qué lograrás?

  1. Conocerse más a uno mismo y a los demás, aprendiendo a percibir con más matices la dimensión emocional. 
  2. Conocer y aplicar un conjunto de técnicas para manejar los sentimientos sin anularlos.
  3. Conectar con las verdaderas motivaciones y valores, para orientar tus objetivos y decisiones. 
  4. Aprender a potenciar la inteligencia emocional en las personas que nos rodean: familiares, amigos, equipos de trabajo…
  5. Ser consciente de los diferentes recursos comunicativos y mejorar las relaciones personales y profesionales. 
  6. Defender los derechos sin perjudicar la consecución de nuestros objetivos. 
  7. Recibir un entrenamiento en cada una de las áreas relevantes de la comunicación asertiva, aprendiendo a poner límites, expresar tus opiniones, decir no, negociar...

 

Metodología

  1. Ejercicios de entrenamiento adaptados a las necesidades y perfil de cada participante.
  2. Ejercicios derivados del coaching, el psicodrama y la psicología para identificar las emociones, conectarnos con ellas  y expresarlas.
  3. Técnicas relajación, respiración y de de control atencional y mindfulness.
  4. Ejercicios y juegos teatrales para facilitar la desinhibición y el desarrollo de competencias de comunicación.
  5. Role-playing de cada herramienta aertiva con grabación en vídeo y feedback.
  6. Ejercicios de visualización.

 

Programa del taller

  1. Entrenamiento en competencias emocionales.
    1. Conocimiento y manejo de las propias emociones.
    2. Manejo de las emociones ajenas.
    3. Reconocimiento y manejo de chantajes y manipulaciones emocionales.
    4. Técnicas de autocontrol.
    5. Control de pensamientos distorsionados y del autolenguaje destructivo.
    6. Conocimiento de los roles desempeñados, las motivaciones, los valores y objetivos vitales.
  2. Entrenamiento en comunicación y asertividad.
    1. Estilos comunicativos y niveles de la comunicación.
    2. Asertividad, derechos asertivos y técnicas asertivas.
    3. Lenguaje verbal y no verbal para una comunicación efectiva.
    4. Escucha activa y empatía.
    5. Inicio, mantenimiento y finalización de conversaciones.
    6. Decir NO.
    7. Expresión del malestar y realización de peticiones.
    8. Negociación.
    9. Generación y recepción de críticas.
    10. Gestión del conflicto.

 

 A quién va dirigido

  • Profesionales, que en su ámbito necesitan incorporar las herramientas de la inteligencia emocional y la asertividad: psicólogos, profesionales sanitarios, profesores, directores de equipo, personas que atienden al público...
  • Personas que tengan dificultades en la gestión de sus emociones en algún ámbito de su vida.
  • Personas que tengan una conducta inhibida en algún ámbito de su vida.
  • Personas que tengan una conducta agresiva en algún ámbito de su vida.
  • Personas que quieran conocerse mejor y desarrollar habilidades esenciales para la vida.

 

Además...

Posibilidad de sesiones de coaching para el entrenamiento individuales en habilidades de inteligencia emocional y comunicación asertiva.

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¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa! 

 


Profesorado

Alberto López-Viñau López

Co-director de Grupo Crece. Psicólogo, psicoterapeuta y formador en habilidades personales y profesionales. Experto en comunicación y emociones.


Información e inscripciones

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91 128 84 60


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