Sábado de 10 a 20,30 horas y domingo de 10 a 17,30 horas.
190€
Hasta un 20% de descuento para inscripciones anticipadas
El taller
Aprende a conocer tus emociones y a darte cuenta de lo que sienten los demás. aprende a autorregularte y a manejar las emociones del otro. Aprende a decir no y marcar tus límites y muchas otras habilidades en este taller totalmente práctico.
La importancia de los aspectos emocionales y de la comunicación en cualquier circunstancia vital es un hecho. Nuestra capacidad para manejar las emociones y comunicarnos eficazmente nos influye en la consecución de nuestros objetivos profesionales, en el éxito de nuestras relaciones, en nuestra autoestima y en nuestra capacidad para modificar nuestras circunstancias. Las personas más felices se caracterizan por su destreza emocional a la hora de enfrentarse a los diferentes problemas y situaciones y por habilidades de comunicación y asertividad.
En el taller ‘emociones y comunicación inteligentes: practicando la inteligencia emocional, la comunicación efectiva y la asertividad’ se emplean diversas técnicas de la psicología aplicada y del coaching como la PNL, la modificación de la conducta, la psicología positiva, las herramientas de la comunicación, role-playing, grabaciones en vídeo, la dinámica de grupos, la expresión corporal y el coaching grupal.
El taller incluye material teórico.
Taller presencial y práctico-experiencial. Grupos reducidos.
Objetivos
Conocerse más a uno mismo y a los demás aprendiendo a percibir con más matices la dimensión emocional.
Conocer y aplicar un conjunto de técnicas para manejar los sentimientos sin anularlos.
Conectar con las verdaderas motivaciones.
Aprender a potenciar la inteligencia emocional en las personas que nos rodean: familiares, amigos, equipos de trabajo…
Ser conscientes de los diferentes recursos comunicativos y mejorar las relaciones personales y profesionales.
Defender nuestros derechos sin perjudicar la consecución de nuestros objetivos.
Recibir un entrenamiento en cada una de las áreas relevantes de la comunicación asertiva.
Desarrollar estrategias para planificar y poner en práctica las metas personales y profesionales aplicando la metodología del coaching.
Contenidos
La asertividad.
Estilos de comunicación.
Conocer y percibir las emociones.
Niveles en la comunicación.
Derechos asertivos.
Escucha y empatía inteligentes.
Aprender a comprendernos y a comprender a los demás.
Lenguaje verbal y no verbal.
Autolenguaje, autocrítica constructiva, lenguaje proactivo.
Expresión de nuestras emociones.
Autocontrol emocional.
Mensajes “yo”.
Feedback. y Refuerzo positivo.
Manejar las emociones de los demás.
Conversaciones eficaces.
Decir no sin sentir culpa.
Hacer peticiones.
Expresar malestar, pedir cambios, hacer críticas.
Recibir críticas de manera constructiva.
Autocontrol y asertividad en el manejo de la hostilidad y el conflicto interpersonal.
Responder a las manipulaciones, presiones y chantajes.
Negociar.
Motivar.
Marcarse metas y automotivarse.
Se requiere acudir con ropa cómoda.