Cine y psicología

Encuentros en Grupo Crece para abordar temas psicológicos con la excusa del cine.

Entrada libre. Aforo limitado. Inscríbete para reservar tu plaza.

Las diferentes películas sobre psicología serán propuestas por los diferentes psicólogos del equipo de Grupo Crece y también por los participantes al debate.

Sábados o domingos de 17,30 horas en adelante.

¡Mira nuestro blog de Cine y Psicología!

Próxima sesión:

Domingo 17 de febrero a las 17,30 horas

“Interiores”

zinteriores.jpg

Con la excusa de la película "Interiores” dirigida por Woody Allen en 1978 (que también hace el guión), con grandes influencias del cine de Bergman, y en la que participa una de sus actrices fetiche, Diane Keaton, podremos debatir sobre las relaciones familares tóxicas y sobre la influencia materna en dichas relaciones.

Película que nos transporta a un frío y contenido ambiente, impregnado por la soledad, la frustración, la inseguridad, los celos, la culpa, el rencor…, en el que se van perfilando los diversos conflictos individuales y relacionales.

Nominada a 5 Oscar (actriz principal, actriz reparto, decoración, director y guión original) , esta película nos transporta con su fotografía, sus silencios y sus explendidos diálogos al universo de los diferentes personajes desembocando en un sorprendente final.

¡No os la perdáis!

Debate dirigido por Raquel López Vergara, Psicóloga.

Puedes venir con alguien que quieras traer.

Los encuentros de "Cine y Psicología" pretenden ofrecer un espacio de reflexión y debate en el que poder compartir con todos los participantes y conocer a personas con interés hacia el cine. Serán dirigidos por un miembro del equipo de Grupo Crece.

Sesiones anteriores

Si quieres saber cuales han sido otras películas de las que hemos hablado pincha aquí : blog de Cine y Psicología.

 

Otras sesiones a lo largo del año:

31 de marzo, 26 de abril, 26 de mayo, 23 de junio

 

Reserva tu plaza

Name *
Name