Teatro juvenil

9264-19345-taller-de-teatro-chicos.jpg

¿Quieres que tu hijo o hija adolescente venza su timidez?

¿Quieres que aprenda a desarrollar habilidades expresivas que comuniquen con mayor seguridad su mensaje?

¿Tu hijo o hija adolescente necesita mejorar sus habilidades asertivas como aprender a decir No o poner límites?

¿Necesita  su autocontrol emocional?

¿Tu hijo o hija adolescente no se valora así mismo?

El teatro te ofrece la oportunidad de divertirte, aprender a vencer el miedo escénico, enfrentarte a diferentes roles, enfrentarte a tu timidez o expresarte.

Talleres de teatro para adolescentes en Madrid.

Grupos reducidos de máximo 8 personas / Taller de 6 horas


Próximas fechas pendientes de confirmar

Horario: pendiente de confirmar

60€ (4 sesiones)

Lugar de realización:

Grupo Crece 

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq, 28003 Madrid

Teléfonos: 91 128 84 60 / 686 876 532

 

Con este taller de cuatro días, le enseñaremos a manejar diversas dificultades de comunicación y expresión emocional, así como una mejora en las habilidades asertivas de cara a una adecuada adaptación social con sus iguales. Por otra parte, daremos un peso especial al trabajo de la autoestima y autovaloración personal, ya que nos encontramos en una etapa llena de cambios físicos, sociales y emocionales.. Os garantizamos un aprendizaje ameno y eficaz de todas las herramientas de comunicación y autovaloración personal a través de diversas técnicas teatrales y dinámicas prácticas muy divertidas.

La adolescencia es una edad crítica donde se producen muchos cambios a nivel físico, emocional y social. Cambia también su forma de pensar porque empiezan a entender la realidad de otra forma mucho más compleja y abstracta. Por otro lado, comienzan a identificarse más con sus iguales distanciándose de los padres para sentirse más autónomos e independientes de ellos, por lo que es lógico que se vistan igual, sigan las mismas modas, los mismos intereses y gustos. Estamos en un momento muy especial y difícil, donde nos es muy complicado relacionarnos con ellos y de manejar las consecuencias; es “otro hijo distinto” y ya no es “aquel niño”, no entendemos lo que hace y estamos como perdidos. Ahora su autoestima está más vulnerable que nunca debido a esta etapa de cambios, se siente más inseguro porque no hay  un buen conocimiento de sí mismos y tratan de buscar una identidad. En algunas ocasiones se muestran inhibidos y muy retraídos incluso se recluyen en su cuarto con el único contacto del móvil o Tablet, en otras se muestra rebelde y fuera de control, llegando a contestaciones fuera de tono e incluso agresivas. No siempre es así en todos los casos, pero es habitual encontrarnos con múltiples problemas en la etapa adolescente.

 

Organización del taller

Desarrollamos nuestra formación en cuatro sesiones grupales, totalmente prácticas y vivenciales, a través de diversas técnicas teatrales como el role-playing y la improvisación, con el objetivo de trabajar las herramientas de gestión emocional, comunicación verbal y no verbal, habilidades asertivas, autoestima, etc.,  y realizar prácticas en  grupo. 

Taller presencial. Grupos muy reducidos de máximo 8 personas.

Edades: adelescentes entre los 16-18 años.

Se ruega venir con ropa cómoda.

 

Qué lograrán

Con este taller pretendemos ayudar a los adolescentes a vencer la timidez, controlar sus impulsos, mejorar la autoestima y potenciar su asertividad, en un espacio cómodo, distendido y divertido.

Los objetivos de este taller son:

  • Ayudar a vencer la timidez  y desarrollar herramientas para el control de emociones como la vergüenza, inseguridad, frustración y el enfado.
  • Aprender a  autoobservarse y autorregularse.
  • Aprender a valorarse y autoafirmarse ante los demás.
  • Mejorar la expresión verbal en la comunicación de cara a mostrar más seguridad y confianza.
  • Manejar los aspectos no verbales de la comunicación para transmitir correctamente nuestro mensaje, eliminar las señales de tensión y generar confianza y otras sensaciones positivas ante los demás.
  • Aprender herramientas para poner límites y decir que no de una manera ponderada y eficaz.
  • divertirse jugando al teatro con otras personas de su edad.

 

Metodología

  • Dinámicas teatrales de desinhibición y de desbloqueo emocional.
  • Ejercicios de role playing con situaciones adaptadas alas necesidades y perfil de cada alumno o alumna para entrenar las habilidades  asertivas y de comunicación en la interacción con los demás.
  • Ejercicios teatrales para disminuir la ansiedad, la vergüenza, el enfado, la frustración y otras emociones interfirientesy negativas para una adecuada comunicación y relación con los demás.
  • Técnicas relajación, respiración y de control atencional y mindfulness.
  • Ejercicios y juegos teatrales para facilitar el desarrollo de competencias verbales y no verbales.
  • Técnicas de improvisación para trabajar la confianza, la seguridad y autoestima.

 

A quién va dirigido

  • Adolescentes entre 16 y 18 años: que necesiten mejorar o potenciar sus habilidades comunicativas, emocionales y asertivas, de cara a tener una buena relación con los demás, así como trabajar la construcción de una mayor y sana autoestima.
  • Adolescentes que quieran aprender y divertirse usando el teatro como excusa.

 

Además...

Trabajo personalizado con la profesora en sesions individualizadas.

Otros talleres similares  + info

 

 

¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa! 


Profesora

Susana Paniagua Díaz

Psicóloga educativa, infanto-juvenil y familiar con una amplia trayectoria de más de 20 años. Experta en danza y teatro, expresión corporal, arteterapia y comunicación. Dirige e imparte talleres de teatro educativo con niños y adolescentes en Grupo Crece durante todo el año.


Contacta con nosotros

Información e inscripciones

91 128 84 60

Name *
Name

¡Danos tu opinión!