Talleres de crecimiento personal para mujeres

Ciclo de talleres de Crecimiento personal para mujeres

¿Te gusta ser mujer?

Te ofrecemos un conjunto de talleres dirigidos especialmente a mujeres para explorar diferentes aspectos de ser mujer, la feminidad, las relaciones, la sexualidad, los roles la autoestima.

Se recomienda acudir con ropa muy cómoda y ligera.

Ellas, nosotras y el placer: sexualidad

La revolución sexual femenina ha llevado a mayor libertad sexual.  ..Y ¿..Ya está?

 ¿Te das y recibes todo el placer que sueñas? ¿Eres consciente de tus deseos?

Si deseas crecer eróticamente, esto es, conocerte mejor, saber manejarte sexual y afectivamente mejor con tu cuerpo y con el de otros u otras. Este puede ser un buen comienzo. Para que tu seas maga de tu Placer .

La sexualidad femenina ha sido tabú, ha sido patología, ha sido objeto del deseo de otros.  Existen tantas sexualidades como personas.

Se ha dicho que somos ya libres y ya dueñas de nuestros cuerpos, pero aún hay frenos internos y externos,  estereotipose historia personal.

La sexualidad humana, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se define como:

“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se vivencian o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales” (WHO, 2002).

Desde la sexología, entenderemos la sexualidad como un proceso biográfico, es decir, un devenir y no algo pactado desde su nacimiento: es un continuo bio-psico-social.

Dirigido a todas aquellas mujeres que deseen conocerse un poco más, conocer como su cuerpo puede expresarse sexual y afectivamente. Que desea y que no, y sobre todo como potenciar este placer.  expresar emociones, ser ellas mismos en un entorno profesional y cálido.

Taller teórico vivencial.

Es imprescindible acudir con roma muy cómoda, papel y bolígrafo.

 

Objetivos

  • Visibilizar  Mitos y tabús  viejos y nuevos de la Sexualidad desde el saber más científico. Las grandes mentiras.
  • Conocer nuestra sexualidad ysus elementos( qué me excita, qué me enternece, cómo activo mi clave erótica, qué límites quiero vencer , cuales quiero levantar, qué es para mi “placer” ...)
  • Potenciar nuestra vida sexual y afectiva. 
  • Empoderamiento físico y emocional.

 

Contenidos

Se trabajarán las siguientes áreas:

  • Conocimiento real de la sexualidad y las sexualidades
  • Pareja
  • Derechos
  • Fantasías
  • Deseo y Placer
  • Límites y libertad
  • Ejercicios prácticos para desarrollar el crecimiento erótico
  • Empoderamiento y cuerpo 

La metodología de trabajo se basa en el respeto a los procesos personales de cada participante, sin que nadie se tenga que ver obligado a compartir ninguna reflexión o experiencia que no desee. Se cuidará el clima grupal y el acogimiento emocional. Trabajaremos de una forma vivencial en un clima de respeto y protección.

 

Otros talleres similares + info

¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa!