Susana Paniagua Díaz

Psicóloga, educadora, formadora y coach de comunicación

"El mejor medio para hacer buenos a los niños es hacerles felices"

Oscar Wilde 

Llevo a cabo un trabajo donde integro mis tres grandes pasiones: la psicología, los niños y la danza. Desde niña tenía claro que mi futuro iba ir encaminado en una de estas tres líneas y he tenido la gran suerte de integrarlas y complementarlas:

Llevo bailando desde los nueve años y esta experiencia me ha aportado, personalmente, una pasión por la danza, la música y el movimiento y me ha enseñado la importancia de “escuchar” al cuerpo, ya que es en él y en sus músculos donde se esconden las emociones. Bailar, nos permite aflojar, desbloquear, contener, soltar, comunicar, expresar… todo aquello que no somos capaces de hacer sólo con palabras. La danza es en sí misma una terapia.

Actualmente, soy madre de un niño y una niña, algo que me ha hecho entender aun más, si cabe, la importancia de una educación basada en el respeto y en una disciplina positiva. Otra de mis labores, es promover nuevas formas de educar a los niños y adolescentes, orientadas hacia la responsabilidad, el buen trato, el respeto, la dignidad, la autoestima y las relaciones positivas.

Curriculum vitae

Psicóloga educativa, arteterapeuta, psicoterapeuta infantojuvenil y de grupos de niños y adolescentes y monitora de grupos, profesora y coach de habilidades sociales y comunicación verbal, no verbal y expresión corporal en Grupo CRECE con más de 17 años de experiencia.

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, Máster en Psicología Clínica y de la Salud del Centro Nexo, Psicología Aplicada. 

Formada en teatro, arteterapia, musicoterapia, danza y expresión corporal. Especialista en flamenco y baile español.

Experta en comunicación, educación familiar y psicología infanto-juvenil.

Imparte talleres dirigidos a familias, menores y profesionales en colaboración con diversos ayuntamientos entre ellos, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio y la Mancomunidad THAM.

Fue profesora de Danza en la escuela de Música y Danza de Alcobendas.

Fue profesora de Teatro en la Institución Educativa SEK desde el año 2003 hasta el año 2010 y profesora en el Aula de padres en dicha institución desde 2006 al 2008.

Coordinadora y colaboradora como psicóloga en el Proyecto de Intervención para la Comunidad Educativa en centros Educativos de la Junta Municipal del Distrito de Carabanchel desde el año 2006 hasta la fecha, siendo responsable de coordinación y realizando talleres de Habilidades socio-emocionales con niños y adolescentes, coordinación con agentes educativos y Escuelas de familias.

Ha dirigido el Centro de Psicología Susana Paniagua, en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real) desde 2000 a 2003.

Ha colaborado con la empresa CASLE en Rivas Vaciamadrid como terapeuta infantil desde 2003 a 2004.

Ha colaborado con el Centro de Formación y Psicología Espacio Común, impartiendo cursos de formación en distintas empresas y entidades como: HP, SUMMA, Universidad Carlos III e Instituto de Empresa. Así mismo, en este mismo centro ejerció como terapeuta desde 2003 hasta 2005.

Colabora como psicóloga infantil en el centro de educación infantil "Nariz Roja", impartiendo talleres de "Teatro y emociones" a niños y niñas de edades entre 3 y 6 años desde el año 2014.

 

Contacta conmigo

volver


Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es