¿En qué consiste un tratamiento psicológico?

Un tratamiento psicológico es un proceso a veces más corto, a veces más largo, según el tipo de dificultad en el que el terapeuta-psicólogo acompaña a una persona en la solución de sus conflictos y en el descubrimiento de soluciones, ayudando a que estas soluciones se asienten de una manera permanente en la persona.

¿Qué es la ansiedad, el estrés, el miedo?

Todas estas reacciones son respuestas de alarma del organismo, ante una situación que es perjudicial para nuestro bienestar, son aviso de que debemos modificar algo en nuestra vida a nivel interno o externo. no debemos angustiarnos ante esto sino tomar conciencia de lo que nos está ocurriendo y de lo que esas emociones quieren decirnos para empezar a resolverlo. 

¿Qué es la depresión?

La depresión no es sólo estar triste, se trata de una cronificación de la tristeza que conlleva sentimientos de desesperanza y catastrofismo y pensamientos muy negativos sobre uno mismo, el futuro o la realidad.

Se desencadena de manera progresiva o a veces de manera abrupta, ante situaciones de pérdida vital en situaciones en las que nos faltan recurso para asimilar esa pérdida. Las pérdidas pueden ser diversas: pérdida de un ser querido, del trabajo, de la salud, de valores...

De un proceso de depresión se sale, tomando contacto con la fuentes de pérdida y buscando fuentes de refuerzo alternativas y desarrollando mejores habilidades para enfrentarnos a la situación a través del proceso psicoterapéutico.

En ocasiones este proceso se acompaña de psicofármacos.

¿Que diferencia hay entre coaching y psicoterapia?

En nuestro equipo, muchas veces combinamos procesos de coaching y de psicoterapia según las necesidades del cliente, pero no se trata de procesos similares.

En un proceso de coaching nos centraremos en llevar a cabo una toma de conciencia de necesidades, motivaciones, intereses, objetivos... y entrenamiento en habilidades muy específicas para satisfacer esas necesidades u objetivos, centrándonos siempre en los recursos y potencialidades del cliente.

La psicoterapia abarca un terreno más profundo y amplio interviniendo a nivel de estructura de la personalidad, aspectos del pasado que condicionan el presente y entrenando en habilidades de mayor espectro. Nos centraremos en trabajar tanto desde sus recursos y potencialidades como desde sus dificultades y vulnerabilidades.

Si tienes dudas de lo que puedes necesitar, llámanos y te orientaremos.

 

Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es