Mongraficos de meditacion en Madrid

Meditación de liberación emocinal con la técnica EFT para construir una vida mejor

¿Tienes bloqueos emocionales que no te dejan seguir tu vida como te gustaría?

¿El estrés y las emociones negativas te interfieren demasiado y no te resulta eficaz ningún ejercicio o técnica?

¿Has probado EFT, la técnica de la liberación emocional?

Un taller para soltar y liberar tu pasado y para enfocar y definir tu futuro.Todo ello a través de ejercicios de meditación y EFT.

Taller completamente práctico de tres horas y media de Meditación con EFT en Madrid.

En el contexto de la meditación utilizaremos la técnica de liberación emocional EFT (Emotional Freedom Techniques). Esta técnica se puede utilizar de forma individual, y en este caso, la aprenderemos no sólo para liberar emocionalmente lo que nos pesa, sino para programar en nuestra mente con elementos positivos que configuren nuestro nuevo año 2017. Específicamente, y después de todas las fechas navideñas, haremos hincapié en las emociones de nuestras relaciones familiares y afectivas, que tanto se intensifican, en todo sentido, en las Navidades.

Además, realizaremos varias técnicas meditativas y yóguicas para ayudar a los asistentes a que liberen cualquier lastre emocional que nos impide avanzar y comenzar con fuerza, o con suficiente fuerza el nuevo año 2017.

 

¿Qué lograrás?

 

  1. Aprender las técnicas EFT y Jin Shin Jyutsu, para su uso en el taller, y también su posterior uso como herramienta incorporada en nuestra vida.
  2. Logro de liberar parcial o totamente las emociones limitantes que nos invaden, para poder abrir espacios libres y luminosos para llenarlos de todo lo nuevo.
  3. Ser conscientes de nuestras emociones limitantes y de cuáles son nuestros objetivos, y realización de DUELO y desapego emociones relacionadas con las personas y/o situaciones que me provocan esas emociones que me impiden disfrutar plenamente de la vida.

 

Programa del taller

  1. Aprendizaje de la técnica JIN SHIN JYUTSU, para equilibrar y liberar emociones limitantes.
  2. Aprendizaje básico de la técnica EFT y realización de una meditaciónactiva práctica utilizando EFT.
  3. Diferentes técnicas yóguicas para trabajar el alivio emocional y el duelo.
  4. Meditación subconsciente e inducida.
  5. Meditación OSHO.
  6. Chikung

 

Monográfico de meditación: Meditación para sanar lazos familares

Cierra relaciones del pasado dolorosas.

Mejorar tus lazos afectivos y familares.

Ábrete a nuevas oportunidades en las relaciones con los demás.

 

En este taller utilizaremos diferentes técnicas de meditación, yoga y mindfullness para equilibrar y profundizar, desde un estado de meditación profundo, en nuestras relaciones personales con las personas que comparten o han compartido nuestra vida, ya sean pareja, familia, ex-parejas, padres, hijos.

 

Mediante un trabajo variado de escucha y liberación emocional, lograremos establecer unos patrones en el subconsciente más positivos y equilibrados en relación con nuestros seres queridos.

De esta manera, podremos abrirnos a nuevas y mejores relaciones, permitiendo hacer duelo sano por las ya terminadas, mejorando y sanando las ya existentes, y abriéndonos para poder establecer nuevos lazos afectivos a futuro.

Todos en mayor o menor medida tenemos siempre algún anhelo en nuestra familia o núcleo familiar /amistoso. Esta meditación nos acerca a las raíces de este dolor, de este problema, para poder sanarlo y construir nuevos y renovados puentes en nuestra vida.

 

¿Qué lograrás?

  1. Conectar con lo más profundo y subconsciente de nuestro dolor familiar y afectivo.
  2. Logro de la liberación del dolor emocional fruto de experiencias difíciles en el entorno familiar, amistoso o de pareja.
  3. Conexión con los lazos que actualmente tenemos configurados en nuestro internamente para poder mejorarlos y optimizarlos.
  4. Establecer conciencia de los patrones que repetimos de nuestros ancestros en nuestras vidas y que no nos reportan alegría o beneficio, a fin de sanarlos y liberarlos definitivamente.
  5. Establecer nuevos patrones relacionales desde nuestro interior, con renovadas ideas genuinas, y obteniendo la respuesta de nuestro interior sobre cómo y con quién queremos crearlas.

 

Programa del taller

  1. Meditación activa para sanación del lazo con la madre
  2. Meditación del subconsciente para sanación del lazo con el padre
  3. Diferentes técnicas yóguicas para trabajar los lazos afectivos
  4. Meditación subconsciente e inducida
  5. Meditación de rebirthing
  6. Mindfullness estático y dinámico

 

Monográfico de meditación:  Sanando al niño/a interior y el sufrimiento del pasado con H'OPONOPONO.

Con diferentes técnicas de meditación, yoga, mindfulness y Chikung, daremos espacio a nuestro niño o niña interior, sanando el sufrimiento de nuestro pasado.

 

Será un taller liberador, en el que pretendemos, de forma amena, entretenida y didáctica, sacar la parte de nuestra niñez más creativa y feliz.

En muchas ocasiones de nuestro presente, nuestro niño interior aparece, manifestándose con toda la vulnerabilidad que caracteriza a esta época de nuestra vida, y mostrando las heridas que todos, en mayor o menor medida, llevamos impresos desde esa tierna edad. Es importante la labor de sanar nuestro niño interior para que esas partes que "aparecen
como por arte de magia" no nos saboteen nuestro presente. Sino, al contrario, sea el niño interior lleno de ilusión, inocencia y energía, el que aflore y tiña nuestros días de luz, alegría y ganas de vivir una nueva aventura cada día. 

Los adultos realmente no hemos dejado atrás al niño/a que fuimos, sino que más bien, vamos integrando cada parte de nuestra vida, como si fueran las capas de una cebolla, o los anillos de un árbol. Esto quiere decir que dentro de nosotros seguimos integrando al niño/a que fuimos, al adolescente, etc., y lo que vamos es superponiendo experiencias y vida.

Te animamos a compartir con nosotros este interesante taller, donde sanar esas partes que forman parte de nosotros, pero que al estar tal vez demasiado ocultas para liberarlas fácilmente, precisamos de actividades como esta para llevarlo a cabo. Y de esta manera, podamos lograr tener un presente más feliz y enfocarnos al futuro llenos de ilusión.

Aparte de sanar el niño interior, también liberaremos el pasado y el sufrimiento que acarreamos, o parte de él, para conectarnos con el presente, utilizando lo positivo del niño que todos llevamos dentro, y toda su creatividad.

Cabe destacar, que entre las diferentes técnicas que emplearemos, una de ellas será H'OPONOPONO, herramienta de inmensa utilidad para liberar inconsciente, pasado y perdonar aspectos de nuestra vida.
 

¿Qué lograrás?

  1. Conectar con esa parte tan interna y sensible, como es nuestro niño/ niña interior, a fin de liberar los aspectos más dolorosos y patrones limitantes adquiridos en tan tierna edad.
  2. Liberar y perdonar el sufrimiento del pasado. 
  3. Trabajo para enfocarnos en el momento presente y proyectar un futuro tras toda la liberación previa.
  4. Conectar con nuestra creatividad, con nuestro niño más soñador, esta vez, utilizando la parte positiva y enriquecedora, para dibujar nuestros sueños y definir nuestras más internas ilusiones sobre nuestro futuro.
  5. Pasar un rato agradable en el que, mediante experiencias enriquecedoras y entretenidas, realizar un viaje de exploración al interior, donde nosotros mismos encontrar respuesta y puertas de salida y entrada a aspectos muy importantes en nuestra vida.
  6. Fomentar la auto-escucha de nuestro interior, así como el restablecimiento de una conexión nueva con la niña /el niño que fuimos, reforzando una sana autoestima desde los cimientos de nuestra vida, nuestra niñez.

 

Metodología

La metodología es práctica y viviencial basada en : 

  1. Ejercicios basados en diversas técnicas de meditación y yoga.
  2. Diversos ejercicios de mindfulness.
  3. Enfoque desde el trabajo con H'oponopono.
  4. Ejercicios de Chikung.

 

Programa del taller

  1.  Conexión con el niño interior mediante meditación, para sanar los aspectos limitantes que este niño influye en nuestras vidas.
  2. Trabajo para liberar el pasado y patrones de la infancia con H´oponopono.
  3. Meditación activa para conectar con nuestra creatividad.
  4. Yoga suave.
  5. Chi-kung de las emociones.
  6. Mindfulness.

 

A quién va dirigido

  • A todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de sí mismas y en la sanación a través de la meditación.
  • Personas que perciban que ciertos aspectos de su pasado suponen un obstáculo para su día a día.
  • Personas que hayan tenido una niñez difícil y sientan una parte herida en su niño o niña interior.

 

Meditación: Bio-neuroemoción y subconscientes, sanando patrones mentales y emocionales.

Foto iceberg  inconsciente.png

Con diferentes técnicas de meditación, trabajaremos la parte subconsciente de nuestra mente, basándonos en los principios de la bio-neuroemoción, la ciencia que postula que las emociones y pensamientos pueden condicionar nuestro estado físico.

Será un taller liberador, en el que pretendemos, de forma amena, entretenida y didáctica, liberar patrones inconscientes que nos afectan en la realidad que vivimos y que, conscientemente, no sabemos de dónde provienen o cómo abordarlos mejor.

Está comprobado que las emociones no expresadas, y muchos pensamientos inconscientes, condicionan nuestra vida, nuestras acciones y nuestra salud. En este breve taller queremos iniciarnos en esta experiencia tan interesante, y trabajar un poquito todo esto.
Aprenderemos técnicas para realizar en casa, y aspectos reveladores sobre nuestro cerebro y sobre esta corriente tan interesante que puede ayudarnos a mejorar nuestra vida, la bio-neuroemoción.

¿Qué lograrás?

  1. Realizar un breve acercamiento al concepto y experiencia de la bio-neuroemoción mediante trabajo meditativo.
  2. Aprender o afianzar el trabajo del MINDFULNESS, en este caso enfocado a poder escuchar y atender a nuestros pensamientos, deseos y sensaciones más íntimas gracias al entrenamiento de la ATENCIÓN PLENA, de forma integral. Se darán las pautas para poder implementar mindfulness en la vida diaria de cada asistente, para mejorar su calidad de vida.
  3. Liberar patrones emocionales y mentales mediante las diferentes técnicas de trabajo de liberación emocional y sub e inconsciente anteriormente citadas.
  4. Adquirir un enfoque nuevo o renovado de la forma en que percibimos la vida, aprendiendo herramientas para hacer más conscientes nuestras emociones y pensamientos que subyacen bajo nuestro comportamiento diario.
  5. Trabajo de relajación y tonificación del cuerpo y la mente, mediante diferentes prácticas. 
  6. Promoción de un estado más relajado, más tranquilo y más liberado del que traigamos al taller. En otras palabras: salir mucho mejor del taller, aunque sea exprés, que como entramos, y con ideas y herramientas fáciles y útiles en el bolsillo. 

Metodología

La metodología es práctica y viviencial basada en : 

  1. Ejercicios basados en diversas técnicas de meditación basadas en Kundalini yoga y Osho
  2. Diversos ejercicios de mindfulness.
  3. Enfoque desde la bio-neuroemoción.
  4. Ejercicios de Chikung.

 

Programa del taller

  1. MINDFULNESS integral: trabajaremos MINDFULNESS a todos los niveles, cuerpo, entorno, pensamientos y emociones, para aprender a escuchar lo que nuestro interior nos quiere transmitir, logrando un estado de paz y de atención plena.
  2. Técnicas de liberación de insconsciente y subconsciente de meditación activa de KUNDALINI YOGA.
  3. Técnica para realizar el duelo de las emociones subyacentes en nuestro subconsciente, mediante meditación guiada.
  4. Trabajo con algunos aspectos de esta ciencia, la bioneuroemoción.
  5. CHIKUNG.
  6. Meditación OSHO  para liberar emociones primitivas y limitantes.

     

 A quién va dirigido

  • A todas aquellas personas interesadas en profundizar en el conocimiento de sí mismas y en la sanación a través de la meditación.
  • Personas que perciban que ciertos patrones mentales y emocionales suponen un obstáculo para su día a día.
  •  

Meditación "Coherencia cardíaca" 

Toma conciencia de las causas de tu estrés, liberándolos del plano subsconsciente para tomar las riendas de tus emociones. Taller para alinear la mente con el corazón y conseguir la calma a través de la técnica de la coherencia cardíaca. 

En este taller eminentemente práctico proponemosbasarnos, entre otras, en la exitosa técnica de COHERENCIA CARDIACA, a fin de lograr un equilibrio y sincronización de nuestro ritmo cardíaco y nuestra mente, aprendiendo técnicas para controlar y atenuar nuestro estrés. 

Trabajaremos también la respiración correcta para obtener un estado relajado, y mediante diferentes tipos de meditación, lograr bajar las revoluciones a las que llevamos a nuestra mente y a nuestro cuerpo. 

Proponemos este taller para lograr objetivos ya en el propio día de realización, así como para llevarse un importante material en forma de técnica, conocimientos y ejercicios, que permitan al asistente practicar e implantar todo lo aprendido y experimentado en su propia vida y en su día a día tras la realización del taller. 

En estos momentos en los que tener una gran capacidad de aceleración y frenado rápido en nuestra vida, es un requerimiento habitual en nuestra sociedad, este taller se presenta muy interesante para cualquier persona, ya que, ya sea a nivel más preventivo, o por el contrario más a nivel efectivo en el momento presente por las circunstancias que vivimos, este taller ofrece unas herramientas prácticas altamente útiles para emplear en nuestra vida y lograr que la mente (caballo) no se desboque y nos haga mover sin dirección nuestras riendas (corazón), sino por el contrario, poder tomar las riendas cómodamente y llevar a nuestro caballo con calma, precisión, y hacia el lugar que queremos.  

Completaremos este taller con MINDFULLNESS y trabajo con el SUBCONSCIENTE, donde residen siempre causas no tan evidentes de este desequilibrio en nuestra paz interior y que sería muy  interesante abordar como complemento del trabajo de coherencia cardiaca.

Objetivos

  • Disfrutar de un taller en el que de forma amena bajemos revoluciones y aprendamos cómo funciona el estrés, qué es la coherencia cardiaca y otras técnicas. 
  • Emplear y enseñar la técnica de coherencia cardíaca y su utilización práctica.
  • Logro de una conciencia de respiración y aprendizaje de la respiración diafragmática o abdominal, a fin de que el asistente pueda implantarla como hábito diario. 
  • Logro de una conciencia de los estados estresantes y cómo se desencadena el proceso y de cómo podemos tomar las riendas y dominar la situación estresante concreta, y dentro de esos momentos pico, utilizar técnicas para salir de los momentos de ansiedad de la manera más eficaz posible. 
  • Liberación de causas de nuestro estrés que se hallan en el plano subconsciente, sacándolos a flote para poder detectarlos y alejarlos de nuestra vida.

Contenidos

  1. Técnica de coherencia cardíaca
  2. Trabajo con pranayama y respiración consciente
  3. Ejercicios y meditaciones yóguicos
  4. Meditación para el subconsciente
  5. Ejercicios y dinámicas de descarga de estrés
  6. Mindfullness estático y dinámico

Meditación "H´OPONOPONO: La liberación"

En este taller de tres horas y media sumamente intenso trabajaremos con la técnica del                       H´OPONOPONO y otras para lograr liberarnos de todos los lastres emocionales y mentales que nos impiden avanzar con fuerza en nuestra vida. Con ello pretendemos LIBERAR esos aspectos o bloqueos, liberando la energía retenida, como si se tratara del dique de un río, que al destruirse
permite soltar el caudal de agua para que llegue con fuerza al mar. 

En nuestra vida en ocasiones de forma consciente o inconsciente tenemos un montón de aspectos que venimos lastrando y que nos impiden avanzar con fuerza en pos de nuestros objetivos y que el camino además sea placentero y lo disfrutemos en gran medida. Este es precisamente un taller para soltar
parte de toda esa mochila que venimos cargando y que nos impide ser nosotros mismos en toda nuestra potencialidad. 

Objetivos

  • Liberar bloqueos y aspectos estancados en nuestro inconsciente que nos impiden avanzar. 
  • Trabajar la conexión con nuestro amor, nuestra autoestima, y nuestra confianza para facilitar el trabajo del perdón y la liberación de aspectos emocionales que lastramos. 
  • Liberar patrones y creencias adquiridas en el pasado y durante nuestra vida, que nos hacen dar círculos viciosos y tener situaciones repetitivas que tienen una misma base. 
  • Conectarnos con nuestro poder, nuestra fuerza, nuestra ilusión por llenar esos espacios nuevos fruto de la liberación con ilusiones renovadas, nuevos proyectos y objetivos.

Contenidos

Pues bien, en este taller quiero aunar diferentes técnicas que nos permitan limpiar nuestro cajón desastre emocional para así LIBERARNOS, y poder llenar de cosas y aspectos nuevos y positivos en nuestro interior.

  1. Técnicas de liberación de insconsciente y subconsciente de meditación activa de KUNDALINI YOGA.

  2. Técnicas de JIN SHIN JYUTSU, para soltar y limpiar nuestro interior emocional de todo lo que queremos liberar.

  3. Técnica hawaiana de H´OPONOPONO, que trabajaremos mediante meditación guiada y trabajo activo, para desarrollar el PERDÓN y liberar el cordón que nos une emocionalmente a aquellos aspectos, personas o situaciones que no acabamos de liberar.

  4. Trabajo con el corazón y el amor, para conectarnos con nuestro potencial liberador de patrones, desde el MINDFULLNESS y la conexión activa con el baile y nuestro cuerpo.

  5. CHIKUNG y yoga.

  6. Trabajo con el niño interior.


Meditación con Mandalas: creando nuestros sueños para el Año Nuevo

Este es un taller de meditación ESPECIAL de AÑO NUEVO, preparado con mucho cariño para que comencemos 2015 con el mejor pie, proyectando nuestros sueños y objetivos del nuevo año con fuerza y positividad, y qué mejor manera de hacerlo con una bonita meditación con MANDALAS y creatividad.

Este taller incluirá el trabajo con mandalas, un trabajo meditativo profundo que nos permite avanzar y transmutar lo negativo en positivo. Etimológicamente Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Más allá de su definición como vocablo, desde la perspectiva espiritual, mandala es conocido como un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar de forma positiva el entorno y la mente.

Trabajaremos nuestro interior a través de la meditación, descubriendo y definiendo nuestros proyectos y objetivos, soltando lastre y dejando atrás lo que queremos cambiar o abandonar del año pasado, y comenzar renovados el 2015, dando paso a un espacio en el que crear y sentar las bases para construir nuestros proyectos y sueños.

Será un taller vivencial, en el que con diferentes técnicas, queremos empezar el nuevo año de manera diferente, con mucha energía y alegría, pasando un rato agradable y enriquecedor, en el que descubrir y
descubrirnos. Haremos un poquito de todo: meditación guiada, trabajando el subconsciente, trabajo con mandalas, meditación activa con yoga y chikung, y mucho más.

¿A qué esperas?. Mejor que contarlo, lo mejor es EXPERIMENTARLO. Te esperamos para comenzar el año juntos meditando!.

Objetivos y beneficios del taller

  • Lograr un espacio meditativo en el que redescubrir nuestras cualidades, reencontrarnos con nuestra fuerza interior y definir nuestros objetivos y sueños con más fuerza y energía. 
  • Soltar patrones antiguos y liberar patrones pasados que nos impiden avanzar.
  • Contactar con tu verdadera esencia en un espacio de relajación y tranquilidad.
  • Logar una expresión mejor con el mundo exterior.
  • Detectar y conocer nuestro momento actual: qué nos inquieta, qué aspectos debemos trabajar más, qué nos dice nuestro subconsciente sobre nosotros.
  • Desarrollar la paciencia y la observación y auto-observación, así como la crítica.
  • Despertar de los sentidos y de nuestro entorno, apreciación mejor de nuestra realidad y aprender más a "ver" y no al mero "mirar".
  • Desarrollar la intuición. 
  • Potenciar la autoestima y el amor y valoración de uno mismo.  
  • Comprensión, y con ella aceptación de las circunstancias, incrementando la capacidad de fluir en nuestro día a día.
  • Posible curación o progresión hacia la misma de algunos aspectos a nivel físico, emocional y mental.

Meditación: Liberar el miedo y abrir el corazón

En este monográfico de meditación descubrirás algunas claves para superar el miedo y abrir el corazón a las posibilidades en tu vida.

El miedo es un mecanismo interesante e imprescindible en la supervivencia del ser humano. Es necesario observar prudencia, precaución y protección en nuestra vida. Pero cuando los niveles de miedo suben de unos niveles razonables, a veces, sin notarlo, y actuando a nivel inconsciente, el miedo nos paraliza e impide lanzarnos a por aspectos que si no existiera ese miedo, lo haríamos de cabeza.

En este taller, mediante meditación inductiva del inconsciente, meditación activa con tecnología kundalini y otras técnicas, trabajaremos dos áreas muy interesantes:

  1. Liberar nuestro miedo, asentado detrás de muchas de nuestras actitudes y restricciones actuales. Nuestro cierre a nuevas relaciones, a emprender nuevos proyectos, a confiar en nosotros mismos, a exigir nuestro lugar en determinados entornos, a afirmarnos y comunicarnos con valentía... a creer en nuestros sueños está muy relacionado con miedos y temores asentados. Liberando parte o la totalidadde ellos, abriremos camino y espacio para llenarlos de acción, esperanza y nuevas realidades e ilusiones.
  2. Abrir nuestro corazón: trabajaremos para abrir nuestras expectativas, nuestra ilusión, y crear un espacio en el que poder reconfortarnos y apoyarnos para avanzar, para actuar, y para confiar y definir con más determinación nuestros pasos. Abrir el corazón para poner nuestra emoción y energía en una nueva relación, o una relación renovada, un proyecto nuevo, una actitud más eficaz y coherente ante una situación estancada, etc.

Te invitamos a que te unas a nosotros para dar luminosidad a tu vida, darle un nuevo giro positivo y CONFIAR más en ti y en tus posibilidades y sueños.

Objetivos

  • Liberar miedos y temores anclados en nuestro inconsciente. 
  • Trabajar la confianza, el autodescubrimiento y conectar con nuestro corazón, las emociones puras de amor y confianza en uno mismo, que sin miedo, se muestran sin empañar y muy bellas. 
  • Descubrir y afianzar nuestros objetivos, una vez el miedo no nos empaña la visión.
  • Relajar el tono, bajar el nivel de estrés, potenciar la confianza y salir RENOVADOS.

Contenidos

  • Meditación inductiva guiada. 
  • Meditación didáctica activa de liberación del miedo y apertura de corazón basándonos en tecnología kundalini y yoga.
  • Trabajo del estrés y relajación grupal.
  • Trabajo con el cuerpo y la respiración.

Meditación de la prosperidad

Date la oportunidad de sacar el máximo partido a tus posibilidades y orientar tu vida hacia lo que mereces: ser alguien próspero y feliz.

MEDITACION prosperidad publi taller web.jpg

Muchos refranes hablan sobre la prosperidad: salud, dinero, amor....Y es que no estarían más en lo cierto. La prosperidad no debe entenderse como un concepto meramente económico, sino más bien como algo integral, un equilibrio y abundancia en el plano emocional, personal, económico, profesional. El estado de prosperidad es un estado de equilibrio y plenitud al que todos queremos llegar y que ha de comprender cada una de esas facetas para estar completo. 

En este taller eminentemente práctico utilizaremos diferentes técnicas de meditación, a fin de lograr mejorar nuestros patrones establecidos sobre la prosperidad, sentirnos merecedores de tener abundancia y prosperidad en nuestra vida, y tener unas herramientas que podamos aplicar en nuestra vida cotidiana, a fin de seguir trabajando a nuestro favor para conseguirlas. Observaremos y corregiremos pensamientos limitantes que bloquean ese acceso a lo que queremos conseguir, y allanaremos el camino hacia nuestros objetivos. También aplicaremos y trataremos los principios básicos de la Ley de Atracción, de la que tanto se habla actualmente.

Trabajaremos a través del análisis de nuestros pensamientos, la visualización, la meditación guiada, la meditación activa, las afirmaciones, meditaciones de kundalini yoga y mantras.

Objetivos

  • Abordar los preceptos básicos de la nueva corriente filosófica en relación con nuestro pensamiento y la materialización de los hechos en nuestra vida, y a cómo aplicarla (Ley de la Atracción). 
  • Reflexionar sobre importancia de cuidar nuestros pensamientos y la relevancia de estos en nuestras emociones y en nuestra vida.
  • Elegir y focalizar nuestra propia prosperidad. Trabajo con afirmaciones positivas.
  • Alcanzar un estado de tranquilidad y claridad mental para proyectarnos a futuro según nuestros intereses.
  • Obtener un estado positivo y con objetivos claros.
  • Llevarse a casa herramientas concretas y meditaciones fáciles para practicar activamente nuestra prosperidad día a día. 
  • Replantear nuestros esquemas, abrir nuevos puntos de vista, enfocar el tiro, y fabricar las flechas. Aprender a ejercitar el disparo hacia lo que queremos, siendo los arqueros con nuestra propia ballesta... y a por la manzana.

 

Meditación con Mandalas: Renueva y mejora el enfoque de tu vida. 

¿Quieres conocer mejor tu situación vital actual desde una perspectiva de quietud, las claves para lograr dar un empuje nuevo a tu vida, dejar atrás aspectos que nos hacen de lastre? ¿Tal vez necesitas una renovación o un afianzamiento, encontrarte contigo mismo y renovar tus fuerzas y tu orientación vital? Sí? Entonces éste es tu taller. Además de enriquecedor, te ofrecemos un taller entretenido, divertido y muy revelador. 

Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda o totalidad. Más allá de su definición como vocablo, desde la perspectiva espiritual, mandala es conocido como un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar de forma positiva el entorno y la mente. 

Por otro lado, según la psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos nos permiten sanar diversos aspectos psíquicos y espirituales, manifestar nuestra creatividad, y reconectarnos con nuestra esencia nuevamente. Es como comenzar un viaje hacia tu centro, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. El trabajo con mandalas te dará perspectiva, enfoque, y la sensación de calma en medio de la tormenta: soluciones eficaces, claridad en tu acciones y mucha más paz y tranquilidad.

Los enfoques y perspectivas son muchos y ya los mencionaremos en el taller, pero lo que fundamentalmente queremos conseguir en este taller, es trabajar para mejorar nuestra vida a través de las herramientas que nos ofrece el acercarnos al mundo de los mandalas, y meditar de diferente manera con ellos: mediante la observación de los mismos (de forma estática y dinámica), mediante el dibujo intuitivo, mediante su elección desde un estado relajado y meditativo, así como otros muchos que veremos in situ.

Con el fin de hacer un trabajo interior y único que nos permita conectar mejor con nosotros, renovarnos y comenzar nuestro andar con un mejor rumbo, os invitamos a este interesante taller en el que trataremos sobre lo grande y lo pequeño, sobre lo lejano y lo cercano... y al fin y al cabo, sobre lo cerca que suelen estar siempre están los opuestos: encontrar el universo dentro de ti, y a ti en el universo. Te esperamos para ayudar a dar un empuje o giro a tu perspectiva vital, y obtener las claves de renovación o de re-afirmación que necesitas en este momento. Todo ello siempre con una actitud positiva y alegre, y con la intención de además pasar un buen rato juntos. Te esperamos!.

Objetivos y beneficios de este taller:

  1. Lograr un espacio meditativo en el que redescubrir nuestras cualidades, reencontrarnos con nuestra fuerza interior y analizar lo que debemos mejorar, para vivir más plenamente.
  2. Obtener llaves y claves para mejorar tu vida.
  3. Contactar con tu verdadera esencia en un espacio de relajación y tranquilidad.
  4. Logar una expresión mejor con el mundo exterior.
  5. Detectar y conocer nuestro momento actual: qué nos inquieta, qué aspectos debemos trabajar más, qué nos dice nuestro subconsciente sobre nosotros.
  6. Desarrollar la paciencia y la observación y auto-observación, así como la crítica.
  7. Despertar de los sentidos y de nuestro entorno, apreciación mejor de nuestra realidad y aprender más a "ver" y no al mero "mirar".
  8. Desarrollar la intuición.
  9. Potenciar la autoestima y el amor y valoración de uno mismo.
  10. Comprensión, y con ella aceptación de las circunstancias, incrementando la capacidad de fluir en nuestro día a día.
  11. Posible curación o progresión hacia la misma de algunos aspectos a nivel físico, emocional y mental.
  12.  

Meditación: Encuentra tu camino

El día a día se presenta frenético para casi todos y es necesario pararse y buscar un momento y un lugar lleno de paz para poder encontrar las respuestas y el rumbo que queremos tomar, encontrar nuestros recursos y saber cuál es el camino que queremos seguir.
   
 Algo que puede parecer sencillo, en un mundo de zozobra como el actual no es tarea fácil. Si queremos caminar con decisión hacia nuestra felicidad y a la vez optimizar nuestras capacidades, debemos aquietar todo el ruido exterior y encontrarnos a nosotros mismos, mimarnos, y ahí es donde encontraremos todas las respuestas y la fuerza interior para orientar el barco, enfocar el rumbo y comenzar el viaje para arribar en el puerto de nuestros sueños. 
   
 En este taller os invito a que me acompañéis, y con diversas técnicas de relajación, meditación, y visualización, entre otras, para que primero calmemos, luego definamos y posteriormente avancemos con armonía y determinación hacia nuestro objetivo.
   
Está comprobado científicamente que la meditación nos ayuda a todos los niveles, al centrarnos más en nosotros, aquietar el flujo incesante de pensamientos, y las emociones consiguientes. En definitiva, trabajar a nuestro favor, hacernos amigos de la respiración y ser los dueños del timón de nuestras vidas.

Objetivos

  1. Incrementar la capacidad de estar presentes “aquí y ahora” y encontrar el espacio "para ti".
  2. Aprender a llevar la “actitud meditativa” a las actividades cotidianas.
  3. Afianzar tus aptitudes y virtudes.
  4. Desbloquear y aliviar las tensiones de la mente y el cuerpo.
  5. Definir y conectar con nuestros objetivos vitales para ser más feliz.