Mindfulness: aprende a estar aquí y ahora

¿Te cuesta desconectar la mente y parar después de la actividad diaria?

¿Quieres entrenar tu mente en el aquí y ahora?

Encuentra el equilibrio y potencia el control mental y la calma con la practica del mindfulness.

Taller de aprendizaje del mindfulness semanal en Madrid

Horarios y precios:

Todos los jueves de Septiembre a julio

de 19,30 a 21 horas

Comienzo el 1 de septiembre

50€ al mes

¡PRUEBA UNA CLASE!

 

Lugar de realización:

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq, 28003 Madrid

 

El taller

Este taller regular de mindfulness permite que poco a poco logremos enfocar mucho más nuestra mente y nuestros objetivos, reducir nuestro nivel de estrés, reforzar nuestra autoestima y nuestra claridad mental y vivir más en el presente.

Además, se crea un espacio en el que aprender a escucharnos y conocernos más a nosotros mismos, darnos la oportunidad de fijar mejor nuestros objetivos vitales y liberar y soltar emociones y creencias limitantes, a la vez que pasamos un buen rato.

El taller está basado en los ocho pasos para aprender mindfulness. Cada día es una sorpresa diferente y el objetivo es que alcances la mejor versión de ti. 

Los mismos se ajustarán a los intereses y necesidades de los participantes (previa valoración por parte de la facilitadora).

 

¿Qué lograrás?

  1. Disminuir nuestro diálogo interno, factor principal de desequilibrio mental y emocional.
  2. Adquirir herramientas para el control del estrés y la ansiedad.
  3. Seleccionar de manera consciente y voluntaria pensamientos y sentimientos para disminuir sus interferencias en la vida diaria y ponerlos al servicio de nuestros objetivos.
  4. Desarrollar la práctica de la plena atención para aprovechar mejor las oportunidades de progreso y evolución.
  5. Abandonar viejos patrones y creencias limitadoras que nos impiden alcanzar nuestras metas.
  6. Experimentar la relación entre el cuerpo físico, mental y emocional así como su implicación en la construcción de nuestro mundo personal.
  7. Restablecer una comunicación clara y fluida con nosotros mismos.

 

Programa del taller

  1. Asanas, posiciones corporales que estimulan el equilibrio mente-cuerpo, generando salud y bienestar.
  2. Mudras, gestos o poses que se adoptan con las manos para canalizar la energía psicofísica, ayudan a la concentración y al mantenimiento de una correcta postura.
  3. Pranayamas, técnicas respiratorias que incrementan la energía vital, reportan un estado de calma mental y otorgan niveles de conciencia más profundos.
  4. Expresión corporal y movimiento consciente.
  5. Técnicas de relajación.
  6. Visualizaciones y meditaciones guiadas.
  7. Cantos armónicos y mantras.
  8. Cuencos tibetanos.
  9. Mandalas.
  10. Prácticas de mindfulness.

Es imprescindible acudir con roma muy cómoda y ligera.

A quien va dirigido

  • Personas que quieran acallar la mente y establecer un mayor contacto consigo mismas.
  • Personas que están sufriendo tensiones y estrés y busquen un espacio para sanar y herramientas para poner en práctica en el día a día.
  • Personas interesadas en ampliar sus conocimientos de técnicas de meditación y mindfulness.

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