Raquel Ibáñez Ortego

Psicóloga

"El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie"

Proverbio Chino 

Anterior        Siguiente

Anterior        Siguiente

 

Concibo la terapia psicológica como un trabajo en equipo donde tú y yo estamos al mismo nivel: yo, por una parte, soy el profesional que te guía y acompaña, pero tú, de la otra, eres el que más sabe sobre tus afectos, pensamientos y, en general, sobre tu sentir. Los dos somos igual de importantes. (Trabajando juntos buscaremos y/o construiremos los puntos fuertes sobre los que apoyarte, y así poder vivir incluso las emociones más desagradables de una forma natural y equilibrada).

Es necesario sentirse cómodo en este proceso ya que exponer nuestro mundo interior a veces puede resultar difícil. De ahí que intente hacer de la terapia un momento y lugar agradables, dispuesto para relajar, un sitio seguro donde poder depositar miedos, inquietudes, confusiones,  alegrías, etc., sin sentir el peso de la evaluación.

Cuando necesito desconectar me gusta rodearme de montañas, de montes y ríos, de bosques, de lugares donde poder respirar y caminar. Las caminatas junto a mi perro, las horas de juego junto a mi hija o los paseos en mi bicicleta, que uso también como medio de transporte habitual por la ciudad, son momentos que me hacen sentir realmente bien.Cuando necesito desconectar me gusta rodearme de montañas, de montes y ríos, de bosques, de lugares donde poder respirar y caminar. Las largas caminatas junto a mi perro o los paseos en mi bicicleta, que uso también como medio de transporte habitual por la ciudad, son momentos que me hacen sentir realmente bien.

 

 

Comparto contigo este vídeo. 

Atrévete a cambiar

Curriculum vitae

Psicoterapeuta de adultos abordando diferentes problemáticas y supervisora de alumnos en prácticas en Grupo Crece. Formadora en el área de mindfulness.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad Psicología clínica, promoción 2007.

Master en Psicología Clínica y de la Salud. Centro Nexo Psicología Aplicada, Madrid, promoción 2008.

Especialista en Hipnosis clínica (Especialista Universitario en Hipnosis ClínicaUniversidad de Educación a Distancia).

Experta en intervención en enfermedad mental grave y en intervención psicológica con adultos con diferentes problemáticas.

Experta en TIC y Terapias de Avanzada (integración interhemisférica). Centro de Terapias de Avanzada.

Comienza su trayectoria laboral trabajando como colaboradora para diferentes centros de psicología realizando entrenamientos en relajación y en habilidades sociales para adultos.

Así mismo, desde el año 2007, ha participado en proyectos para la Comunidad de Madrid impartiendo talleres de habilidades sociales para niños en diferentes centros educativos de la comunidad, y para colectivos en riesgo de exclusión social en busca de empleo a través de la Consejería de Empleo y Mujer. 

En 2009, y durante los dos años siguientes, desarrolla su profesión atendiendo a personas con enfermedad mental grave en los Centros de Rehabilitación Laboral de Hortaleza y Fuenlabrada, ambos pertenecientes a la Comunidad de Madrid (Consejería de Familia y Asuntos Sociales) en colaboración con la Fundación Manantial.

Colaboradora desde el año 2004 en Unidad de sueño LUDOR, bajo la dirección del Dr. Luis Domínguez Ortega, Clínica Ruber, Madrid. En 2012 trabaja como psicóloga para la Unidad de Sueño Ludor (Centro especializado en medicina interna, trastornos de sueño, psicología, neurología, psiquiatría, e hipnosis clínica) perteneciente a la Clínica Ruber de Madrid. 

Voluntaria desde el año 2003 hasta el año 2006 en el Centro San Juan de Dios, Ciempozuelos, Madrid, llevando a cabo labores de acompañamiento y desarrollo de talleres ocupacionales en la Unidad IX de Salud Mental de Larga Estancia.

 

Contacta conmigo

volver


Bravo Murillo, 60, Primero Izda. - 28003 Madrid | Teléfono: 91 128 84 60 | info@grupocrece.es