Expresión y manejo de la voz

Anterior   Siguiente

¿Quieres transmitir más con tu voz?

¿Necesitas cuidarla para no hacerte daño?

¿Quieres conocer los elementos fundamentales en el uso de la voz y explorar diferentes tonos?

La voz y su control y manejo, conforma una herramienta que nos ayuda a expresar nuestros objetivos con mayor contundencia, darle expresividad a nuestro mensaje y facilita nuestra liberación emocional.

Taller de expresión con la voz y manejo de la voz presencial y práctico en Madrid

Sábado 16 de diciembre

Horario: de 10 a 14 horas

Precio: 

40€ (hasta el 11 de diciembre)

50€ (desde el 12 de diciembre)

Hasta un 20% de descuento para inscripciones anticipadas

Lugar de realización:

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq. 28003 Madrid 

 

La voz es uno de nuestros más importantes medios de comunicación. Sacar provecho de ella es fácil conociendo las pautas para no lastimarse y adquiriendo herramientas para potenciarla. Descubrir cuáles son sus posibilidades y cómo utilizarlas, es muy reconfortante, liberador y un motor para el desenvolvimiento en nuestra vida personal y profesional. La exploración de nuestro sonido nos abre puertas para mejorar la comunicación con el entorno, con nosotros mismos y a conocernos de una
forma más genuina.
Este taller está dedicado a la exploración y manejo de la voz, con el fin de ampliar su expresividad. Un cúmulo de ejercicios prácticos, individuales y grupales, basados en técnicas teatrales de desinhibición,
técnicas de manejo vocal, de cuidado de la voz, de expresión corporal, relajación y soltura, conexión entre la emoción y la voz, reconocimiento de los resonadores, respiración, imaginación, movimiento, música, exploración de tonos, improvisaciones y más, nos harán pasar un rato de diversión y explosión vocal.

 

Organización de la formación

Desarrollamos nuestra formación en una sesión matinal de 4 horas, totalmente prácticas, para trabajar las herramientas de conocer nuestra voz, gestionarla y cuidarla.

Se entrega material de apoyo.

Se ruega venir con ropa cómoda.

Taller presencial y práctico-experiencial. Grupos reducidos.

 

¿Qué lograrás?

  1. Ampliar la expresividad de la voz.
  2. Conectar la intención genuina con la voz y comunicarla.
  3. Reconocer las posibilidades de tonos y sonidos, volúmenes y matices.
  4. Ejercitar la respiración abdominal, el funcionamiento del diafragma, el soporte y la proyección con el fin de amplificar el sonido.
  5. Cantar sin lastimarse reconociendo nuestro sonido natural.
  6. Aprender herramientas para eliminar el cansancio vocal.
  7. Utilizar la voz para liberar tensiones.

 

Metodología

En este taller utilizamos ejercicios basados en técnicas teatrales para desinhibir y soltar el cuerpo y la voz, llegando así con mayor facilidad a nuestro ser lúdico e incrementando la disposición para aprender y la capacidad de integrar lo nuevo. Los bloqueos y miedos disminuyen, logrando una transformación asombrosa en el poder comunicativo y la soltura en los participantes.

La técnica vocal utilizada en el taller parte de una recopilación de trabajos realizados en el área del canto lírico, canto popular y teatro. Ésta se entremezcla en un espacio donde conviven el movimiento corporal con música, relajación, imágenes, confianza, integración grupal, improvisaciones y más.

 

Programa del taller

  1. Técnica vocal: respiración, relajación y postura. Uso del apoyo, reconocimiento del diafragma, proyección y articulación.
  2. Tonos y resonadores: exploración vocal a través del movimiento. Identificación de las zonas del cuerpo donde resuenan los distintos tonos, cómo llegar a graves y agudos sin lastimarse.
  3. Estados de ánimo: *ejercicios para liberar la voz y así reconocer sonidos mucho más expresivos y auténticos. De esta manera los participantes descubrirán el universo de intenciones y estados de ánimo que se pueden transmitir únicamente con los sonidos sin utilizar palabras.
  4. Canto: herramientas prácticas que usan los cantantes profesionales para lograr sacar el mejor partido a su instrumento.Entrenamiento en competencias emocionales.

 

 A quién va dirigido

  • Profesionales, que en su ámbito de trabajo usan mucho la voz como profesores, conferenciantes, atención al público, comerciales, presentación de proyectos, reuniones de trabao...
  • Personas que tengan dificultades en el uso de la voz. noten cansancio vocal, afonías recurrentes...
  • Personas qur deseen explorar su voz y soltar las inhibiciones a través de la misma.

 

Además...

Posibilidad de sesiones de coaching para el entrenamiento individuales en gestión de la voz.

Otros talleres relacionados + info

¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa! 


Profesora: 

Monica Siwy Capilla

Actriz y cantante

Experta en voz y comunicación no verbal, creadora y directora del espectáculo de canto y teatro "Lady Drama". 

 


Información e inscripciones

icono teléfono web.jpg

91 128 84 60

Contacta con nosotros

Name *
Name

¡Danos tu opinión!