Técnicas de Mindfulness aplicadas a la vida diaria

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¿Conoces Mindfulness y sus beneficios tan importantes para tu salud y bienestar?

¿Últimamente te sientes estresado/a?

¿Te interesa mejorar tu concentración?

¿Quieres ser más consciente de tí?

¿Necesitas regalarte un día especial y aprender algo nuevo?

Se trata de un curso de técnicas de mindfulness, aplicadas a la vida diaria, experiencial y práctico para desarrollar diversas herramientas que puedes usar en tu día a día, y tomar contacto con el cuerpo y emociones, a través de la autoconciencia, la atención plena, el estar aquí y ahora.

Taller práctico de mindfulness en Madrid.


Próxima fecha

19 y 26 de octubre

Horario: dos jueves de 18 a 21 horas

Precio:

64€ (hasta el 13 de octubre)

80€ (desde el 14 de octubre)

Hasta un 20% de descuento en pagos anticipados

Lugar de realización: 

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq. 28003 Madrid

 

El Mindfulness (atención plena) no esnada nuevo ni ajeno al ser humano. La capacidad de ser plenamente conscientes y estar atentos está al alcance de todos. Desgraciadamente sólo estamos en este estado durante periodos breves de tiempo.

La buena noticia es que la capacidad de una conciencia sostenida, momento a momento, es una habilidad y como tal, se aprende.

Deriva de la tradición budista al igual que otros métodos de relajación.

El mindfulness implica ser capaz de ser consciente de manera directa y de corazón, de lo que hacemos mientras lo estamos haciendo, de lo que pensamos mientras estamos pensando, de lo que sentimos mientras estamos sintiendo. Ser capaces de sintonizar lo que sucede en nuestra mente y en nuestro cuerpo y en el mundo exterior en cada momento.

Actuamos de manera automática, sin vivirlo o tomar conciencia, estamos proyectados en objetivos, no nos detenemos en advertir el minuto a minuto de nuestras vidas. No es un método meditativo para tener la mente en blanco, como vulgarmente se piensa.  El mindfulnesss, al contrario de estar enfocado en la acción, es estar enfocado en el SER. 

 

Organización de la formación

 

Desarrollamos nuestra formación en una jornada vivencial de seis horas, totalmente prácticas, para trabajar diferentes técnicas de mindfulness y atención plena.

Se entrega material escrito de apoyo. Certificado de asistencia.

Se ruega venir con ropa muy cómoda. Se trabajará en calcetines.

Taller presencial y práctico-experiencial. Grupos reducidos.

 

¿Qué lograrás?

  1. Conectar con el aquí y el ahora.
  2. Conectar con tu cuerpo, pensamientos y emociones y mejorar la autoconciencia de las mismas.
  3. Aumentar tu concentración.
  4. Despertar las sensaciones y los sentidos.
  5. Relajarse.
  6. Conocer y practicar un conjunto de técnicas de mindfulness eficaces aplicables al día a día.

 

Metodología

A lo largo de la jornada se irán realizando progresivamente todas las dinámicas de mindfunlness y atención plena, creando un clima de bienestar, calma, autoconciencia y alegría. Los ejercicios ser iran organizando en el orden necesario para crear dicho ambiente.

  1. Técnicas de respiración y de conciencia corporal.
  2. Ejercicios prácticos de entrenamiento en diversas técnicas de mindfulness.
  3. Ejercicios de visualización y concentración.

 

Programa del curso

  1. Atención al aquí y ahora: concepto y práctica de mindfulness.
  2. Respiración profunda: desarrollar la técnica de la respiración diafragmática desde mindfulness.
  3. Mindfulness para despertar los sentidos.
  4. Técnicas de atención y escucha corporal.
  5. Técnicas de atención y escucha a nuestros pensamientos y sentimientos.
  6. Visualizaciones para mejorar la concentración.
  7. Ejercicios para disminuir la fatiga y carga mental.
  8. Ejercicios para la aplicación de mindfulness a la vida diaria

 

A quién va dirigido

  • Personas que sufran o hayan sufrido de ansiedad o de estrés, fatiga, carga mental, problemas de concentración, dispersión...
  • Personas interesadas en tomar mayor conciencia de sí mismas y de su cuerpo, pensamientos y emoción y aprender técnicas de mindfulness par aestar más conectadas.

 

Además...

Posibilidad de sesiones individualizadas sobre mindfulness y curso continuo de meditación y mindfulness.

Otros talleres similares + info 

¿No te vienen bien nuestras fechas? ¡Puedes proponernos una alternativa! 


Profesorado:  

Raquel Ibáñez Ortego

Psicóloga, terapeuta y formadora en Grupo Crece con más de 10 años de experiencia profesional. Experta en técnicas de relajación, sugestión hipnótica y mindfulness.

Raquel López Vergara

Fundadora y Directora de Grupo Crece.

Psicóloga, coach, terapeuta y formadora con más de 18 años de trayectoria profesional. Experta en relajación y mindfulness, recursos creativos y técnicas psicocorporales. Entrenadora en habilidades de control del estrés, comunicación e inteligencia emocional, entre otras.


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