Yoga en familia

Próxima fecha

Domingo 23 de abril

Horario: 11,30 a 13,00 horas

18 € por familia de hasta 4 miembros, suplemento por persona extra de 2€

Taller de yoga para familia en Madrid

Lugar de realización

Grupo Crece

C/ Bravo Murillo, 60, 1º Izq, 28003 Madrid

 

Profesora:  

Elena López Hernando

Licenciada en LADE, Diploma internacional de Kundalini Yoga por KRI, Maestra de Reiki Usui Tibetano, terapeuta holística y monitora de meditación.


El taller

Este taller es un espacio enfocado para compartir momentos y experiencias en familia. Y qué mejor motivo que unirse que el YOGA. La etimología de la palabra yoga nos indica que su significado es  UNIÓN, por lo que qué mejor opción que tener un momento de unión entre papás, mamás y niños a través del ejercicio físico, el juego , del trabajo con la respiración, la meditación y la relajación.

Al ser un taller único, no se requerirán conocimientos previos de yoga por parte de los adultos ni de los niños. Obviamente, el yoga se enfocará a los más peques y seremos los adultos los que giremos en torno a ellos, compartiendo ejercicios, sintiendo y descubriendo sencillos y divertidas posturas, a modo de introducción en la filosofía del yoga.

Será un taller en el que trabajar en unión y equilibrio para iniciar a los peques en el yoga y experimentar y disfrutar juntos, en un ambiente de paz, amor y tranquilidad.

Dirigido a familias con hijos entre 4 y 7 años y 8 y 12 años (es preferible no mezclar grupos de edad diferentes).

Acudir con ropa cómoda y flexible.

 

Objetivos

  • Acercar el yoga a los padres, madres e hijos de forma amena y divertida.
  • Establecer una conexión física y mental interesante entre padres y niños a través de ásanas o posturas de yoga, juegos con fondo yoga, respiración consciente, canto de mantras, etc.
  • Desarrollar el poder de observación y de atención plena a través del trabajo físico y meditativo.
  • En relación con el niño, nuestro objetivo es que se relaje y disfrute al máximo en compañía de sus padres, restándole la tensión que pueden tener los adultos en su día a día.
  • Estimulación sensorial, rítmica y motora del niño.
  • Inicio en el aprendizaje de la meditación del niño.
  • Fortalecer los lazos padres, madres e hijos través de ejercicios grupales y de pareja, que estimulen los lazos afectivos, la confianza y la comprensión y comunicación con el otro.

 

Contenidos
 

  1. Juegos y actividades divertidas con un trasfondo de yoga, pero con el objetivo de desestresarnos adultos y niños y abrirnos al grupo.
  2. Ejercicios de respiración consciente.
  3. Posturas y ásanas de yoga en parejas adultos-niños en los que ambos grupos colaboran, comparten y experimentan juntos.
  4. Trabajo con mímica, música y retención de ejercicios y coreografías.
  5. Canto de mantras y realización de mudras fáciles. 
  6. Trabajo con el cuerpo, ejercicios de relajación.
  7. Trabajo para incrementar la conciencia del cuerpo, de la escucha y atención al otro, para una mejor comprensión e integración del sentir del otro.

Otros talleres para la familia


Información e inscripciones

icono teléfono web.jpg

91 128 84 60

Name *
Name

¡Danos tu opinión!